Entre las medidas como subir el IVA (en breve), el aumento de la presión fiscal a las personas físicas y en general las medidas de estrangulamiento de las clases medias y bajas que estamos pagando la mayoría de los españoles por culpa de los excesos de la banca, me viene a la cabeza otra de las medidas que podrían definitivamente marcar un nuevo rumbo para España y su imagen exterior y solvencia:
Qué de una vez empiecen a pagar penalmente, con cárcel, todos los políticos (en algunos casos llámese "pseudo-banqueros") y los banqueros que hayan hecho una nefasta gestión, tomando riesgos cuando no había que tomarlas, usando el amiguismo y politiqueo barato como estrategia empresarial.
Un banco bien llevado, nunca debe perder dinero... Su cometido es convertir X € en 2X € con un riesgo calculado milimétricamente, el crecimiento no debe ser la excusa para hacer auténticas barbaridades como han hecho.
En un país serio, de verdad, es absolutamente inaudito que se escaqueen "de rositas" todos estos impresentables de por lo menos un proceso judicial totalmente imparcial. Aquí, no sólo eso, sino que encima se van como héroes y con una buena dote bajo el brazo...
http://economia.elpais.com/economia/2012/07/28/actualidad/1343473813_927641.html
ResponderEliminarApludo la decisión, espero que termine en un castigo ejemplar y empiezan a pagar de verdad los políticos y gestores que han gestionado tan mal.... Habrá que verlo.