Hace más de un año me leí la biografía de casi 1000 páginas de Warren Buffet, y me gustó la imagen que me hice de él y coincidí con la mayoría de sus principios y también en la forma de pensar que tiene. Está claro que con estos libros hay que ir con pies de plomo, intentando sacar tus propias conclusiones, ya que al final es un guión que está hecha a medida para recalcar las cosas buenas y enmascarar sin esconder del todo las cosas malas...
El tío no es ningún angelito, está clarísimo que es un auténtico tiburón de los negocios... o quizás el Rey de los tiburones de los negocios... Pero hay algunos puntos que son indiscutibles como son que, lo que él ha conseguido lo ha conseguido a base de constancia, esfuerzo, sacrificio y desde luego una inteligencia privilegiada.
Es un auténtico animal de costumbres tanto en los negocios como en su curiosa vida => Es un hipocondriaco imperdenido. No bebe agua, sólo Coca Cola. No come verduras, sólo hamburguesas / carne. Todos los días lee sin falta, esté dónde esté, los mismos periódicos. Todos los días por la noche y sin falta juega a bridge por Internet durante horas. Vive en la misma casa desde hace décadas. Tiene una amistad enorme con Bill Gates desde hace muchísimos años, pese a la diferencia de edad entre ellos y que la mayor parte de su vida fue "alérgico" a la informática.
Otra curiosidad fueron los negocios que hizo con esta señora (que por cierto no dejó de trabajar hasta que murió con 103 años...) - otro día escribiré en el blog sobre esta historia.
Pero no todo son negocios, Buffet también sale a veces en alguno de los anuncios de sus empresas...:
No hay comentarios:
Publicar un comentario